miércoles, 1 de agosto de 2012

Verónica
QUE ES UN ROBOT?
Un robot, es un
agente artificial mecánico o virtual. Es una máquina usada para realizar un trabajo automáticamente y que es controlada por una computadora.

Si bien la palabra robot puede utilizarse para agentes físicos y agentes
virtuales de software, estos últimos son llamados "bots" para diferencialos de los otros.

En general, un robot, para ser considerado como tal, debería presentar algunas de estas propiedades:
* No es
natural, sino que ha sido creado artificialmente.* Puede sentir su entorno a través de sensores.
* Puede manipular cosas de su entorno.
* Tiene cierta inteligencia o habilidad para tomar decisiones basadas en el ambiente o en una secuencia preprogramada automática.* Es programable.
* Puede moverse en uno o más ejes de rotación o traslación.
* Puede realizar movimientos coordinados.

De todas maneras, no hay acuerdos ni una definición precisa de qué se considera robot. Joseph Engelberger, un pionero en la industria robótica, expresó claramente esta idea con su frase: "No puedo definir un robot, pero reconozco uno cuando lo veo".

 Que es virtual?

1   Se aplica a la condición que es muy posible que se alcance porque reúne las características precisas: hasta este momento el corredor colombiano es el vencedor virtual. potencial.
2   Se aplica a la cosa que existe solo aparentemente y no es real.

adj. Que puede producir un efecto.
Ús. frecuentemente en oposición a actual, efectivo o real.
Implícito, tácito.
fís. Término utilizado en física clásica para designar aquellos procesos que no deben existir incondicionalmente, o no han de ser factibles por necesidad.
ling. Según Saussure, término para calificar a la lengua por oposición al carácter actual del habla.
inform. realidad virtual Simulación audiovisual de un entorno real por medio de imágenes de síntesis tridimensionales.
ópt. imagen virtual La que no puede ser recogida por una pantalla.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

APARECEN  MUCHAS DEFINICIONES PERO CONSIDERAMOS  ESTAS SON  LAS MAS ACERTADAS COINCIDIENDO  CON LAS MUCHAS APORTACIONES QUE SE DIERON EN EL TALLER.

TABLA PERIODICA EN EL TIEMPO



Área:   Ciencias
Materia: Química
Grado:  Tercero


INTRODUCCIÓN.

La tabla periodica es una herramienta indispensable que contiene información especifica sobre los elementos químicos, existentes en nuestra naturaleza y descubriertos por el hombre.

En la siguiente actividad se mostraran dos imagenes una de la tabla periodica con los elementos  químicos  donde tendras que llenar los espacios en blanco y ubicar los que se encuentran en el cuerpo humano.

TAREA Y RECURSOS.

¡Te reto a que hagas un click en este enlace y te diviertas!

 actividad 1  (solamente realiza la actividad 01 y 02)




PROCESO.







Identificar los elementos  de los seres vivos y su simbolo químico en la tabla periodica, poniendo en juego sus conocimientos y habilidades.

 http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/tabla_period/tabla4.htmhttp://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/tabla_period/tabla4.htm

EVALUACION:
se tomaran encuenta los siguientes aspectos:
actividades de tarea correctamente.
cuestionario:
¿que es la tabla periodica?
¿que es un elemento químico?
¿cuales son los elementos que conforman a los seres vivos?


¿ ¡ya terminaste¡?  

   !!!!! ahora juega         entretenimiento  !!!!!!!!
http://tablaperiodica.educaplus.org/ 
http://tablaperiodica.educaplus.org/ 

CONCLUSION

Como te diste cuenta, al termino de este westquest, has aprendido y reforzado tus conocimientos a cerca de los elementos quimicos, y su funcionamiento en el cuerpo humano.




EL ENCANTO DE LA QUÍMICA

Introducción

La Química como ciencia central no sólo se basa en el estudio de fórmulas, del conocimiento de elementos, reacciones o uso de un lenguaje técnico y en algunas ocasiones difícil de entender.

La Química en realidad forma parte de tu vida y de los demás seres vivos; la podemos encontrar en todas partes, por ejemplo en tu hogar, en tu escuela e inclusive en la ropa que vistes.

¿Pero; por qué se afirma que la Química es encantadora?  ¿En qué se apoya esta afirmación?

Para que inicies el estudio de la está ciencia, te invito a que reflexiones sobre las preguntas antes planteadas y busques respuestas que, te ayudarán a persuadirte para que comprendas que, la Química en realidad es muy valiosa para la comprensión de tu entorno y, sobre todo para que puedas explicar algunos de los fenómenos y cambios que se presentan en naturaleza en la cual todos interactuamos.

¡ADELANTE!

¡TE INVITO A ENCANTARTE!

SALUDOS DE TU PROFESOR CHIFLADO

a

Tarea

A través de la elaboración de una línea del tiempo, resaltar las aportaciones más importantes de la química, al final escribir en cuatro líneas si está actividad logro mostrar el encanto de la Química.

Procedimiento:

1) Lo primero que vas a tener que hacer es realizar una lectura de todos los materiales digitales que se proporcionan.

2) Elabora una síntesis de cada uno de ellos.

3) En equipo de tres personas realiza una línea del tiempo (puede ser en una cartulina entera o en dos diapositivas utilizando Power Point). En la línea anota la secuencia en años (ordena de menor a mayor) y en la parte de abajo, escribe el nombre del personaje de acuerdo con el año, su descubrimiento y/o aportación, beneficios a la humanidad y/o al ambiente. Indica si en la serie de descubrimientos y/o aportaciones se encuentra presente la Química.  Ilustra tu línea de acuerdo al personaje y/o descubrimiento realizado.

4) Al final en cuatro líneas (incluye en tu línea del tiempo como cuadro de nota), explica si esta actividad te permitió comprender el por qué del encanto de la Química; en caso contrario indica que más te gustaría analizar para que tu persuasión hacia la Química y su encanto sea total. Fundamenta tu respuesta.

Nota: si no entiendes el significado de la palabra persuasión y de algunas otras palabras de los materiales, busca su significado en tu diccionario digital de la Real Academia y anota en tu glosario digital.

5) Expón tu trabajo junto con tus compañeros de equipo al grupo, de acuerdo con las instrucciones del profesor.

6) Concluye junto con tu grupo.


Recursos:

En esta liga encontraras la breve historia de la Química descrita por Isaac Asimov; http://www.librosmaravillosos.com/brevehistoriaquimica/capitulo01.html

En esta liga encontrarás una breve reseña de algunos descubrimientos importantes a la humanidad
http://www.slideshare.net/ciencias01/breve-historia-de-la-quimica
Está liga te ayudará a comprender qué tiene de importante el estudio de la Historia de la Química
http://www.slideshare.net/persona99/historia-de-la-qumica-7917645

Recursos complementarios
Puedes ver el video “La historia de la Química”, para darte una idea de su impacto a nivel local y posteriormente a nivel mundial, la liga es;

http://www.youtube.com/v/BEFAsnp1TN8&fs=1&source=uds&autoplay=1

 Evaluación

  • Tu evaluación consistirá en los aspectos y criterios descritos en la rúbrica de evaluación que se proporciona, toma en cuenta que los aspectos a considerar serán:
  • Innovación en tu trabajo
  • Elaboración de tu línea del tiempo la cual cumpla con; fechas, nombre del personaje, descubrimiento, aportaciones, beneficios. Relación del descubrimiento y/o aportación con la Química.
  • Uso de ilustraciones.
  • Exposición del trabajo, máximo de 10 minutos.

100 puntos es el máximo puntaje.

Conclusiones:

Reconocer a través de esta actividad que la química está en todas partes y su estudio es muy relevante para entender la naturaleza de la materia, sus cambios y transformaciones.

La actividad es un primer acercamiento al estudio de esta ciencia central; para que te encante.


QUÉ PASA CON LOS ALIMENTOS QUE COMES?


¿QUÉ PASA CON LOS ALIMENTOS QUE COMES?

INTRODUCCIÓN
El aparato digestivo se encarga de transformar los alimentos en sustancias más sencillas para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células, y de eliminar los restos no digeridos. Está formado por dos tipos de elementos:
1.- El tubo digestivo (constituido por la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso).
2.- Las glándulas digestivas (son las glándulas salivales, el hígado y el páncreas).
TAREA
1. Organízate con un amigo y realicen todas las actividades planteadas en esta Webquest.
2. Busquen en los recursos la información necesaria para desarrollar todas las actividades.
3. Con la información obtenida, elaboren un álbum de las funciones del aparato digestivo así como sus distintas partes, recuerda que también puedes hacer uso de otras fuentes de información.
4. En el salón de clases compartan la información que obtuvieron utilizando en el álbum que elaboraron.
5. Evalúa la participación de tu compañero de equipo así como él evaluará la tuya. ¡EMPECEMOS!

PROCESO
En una hoja de Word contesten las siguientes preguntas:
1. ¿Qué sucede en la boca con los alimentos?
2. ¿Qué tipos de dientes tenemos y para qué sirve cada uno de ellos?
3. ¿Qué elementos componen la saliva?
4. ¿De qué está compuesto el esófago?
5. ¿Para qué sirve el esófago?
6. ¿De qué forma es el esófago y qué capacidad tiene?
7. ¿En qué transforma el estómago al bolo alimenticio?
8. ¿Cuánto mide el intestino delgado y cómo se llaman las tres partes en las que se divide?
9. ¿Qué líquidos segregan el páncreas y el hígado y para qué sirven?
10. Explica lo que pasa en el intestino grueso.

Utiliza el siguiente link para accesar a la página del Diccionario de la Real Academia en Línea, para que investigues que significa la palabra digerir y anótala en tu cuaderno: http://www.rae.es/rae.html 
Cómo podrás observar la palabra digerir es un verbo en infinitivo, escribe en tu cuaderno otros verbos en infinitivo que se relacionen con la alimentación.
Un dato interesante: En el siguiente esquema observa el tiempo en que tardan los alimentos en recorrer por el aparato digestivo.

Para que practiques y mejores tu pronunciación del idioma inglés lee en el esquema las letras verdes, si tienes dudas consulta con la teacher de inglés.

RECURSOS
 Utiliza estos links para contestar las preguntas de las fichas.
•En la ficha, se comprobará que la hayas complementado con detalle y no demasiado esquemáticamente, siendo preciso en tus contestaciones.
•El álbum ha de estar escrito en orden y de forma detallada. También se tendrá en cuenta tu imaginación y creatividad, así como la investigación que realizaste.

CONCLUSIÓN
Con la realización de este trabajo se pretende que conozcas la anatomía del aparato digestivo, que comprendas el proceso de trasformación que sufren los alimentos en el organismo y que valores la importancia de adquirir hábitos saludables en relación con el hábito digestivo.
Además debes compartir con otras personas la información que investigaste.

Elaborado por:
Elizabeth Monter Bravo
Eddy Rubén Marcial Gaytán
Jorge Ernesto Estrada Arreguín
Araceli Reyes Aguiñaga

DESARROLLO SUSTENTABE WEBQUEST

BUEN DÍA!!!!

ES UN GUSTO PODERS SALUDARLOS.........ENVIAMOS NUESTRA TAREA.


DESARROLLO SUSTENTABLE


webquest "La célula"
Área Ciencias Naturales
Materia Biología 1° de secundaria
Aprendizaje esperado: Que el alumno conozca los diferentes tipos de céluas y las partes que la componen.

Introducción
Los seres vivos estamos formados por diferentes elementos llamados órganos, éstos a su vez están constituidos por tejidos. Los tejidos son diferenciados por su función y estrctura que los componen.
La célula es la base de la composición de estos tejidos. Para conocer más acerca de este elemento, entra a la siguiente liga:



 Ahí encontrarás información para responder a las preguntas que se te plantean.
¿Qué es una célula?
¿Cuántos tipos de células hay?
¿Qué partes generales constituyen a cada célula?

Una vez contestada las preguntas, reunidos en equipos de 5 alumnos, construirán un modelo de cada una de las células: animal y vegetal, usando materiales de reciclaje, como: bolsa de plástico chica, papel de reuso de diferentes tipos; pedazos pequeños, popotes, palillos, etc.
 RECUERDA USAR SOLO MATERIAL DE REUSO.




biologia.laguia2000.com




EVALUACIÓN:
___________________________________________________________________

CONCLUSIÓN

______________________________________________________________________


Elaborado por: Veronica Guillén, Javier Rangel, Nora Olivares, R.M.Virginia J.M.

WEBQUEST   del grupo P1-2012 Ciencia en tu Escuela

SISTEMA SOLAR


Área: Ciencias Naturales
Materia: Física
Edad del Estudiante:  años

Introducción:

Realizar una investigación sobre “El Sistema Solar”. Ya saben que en el universo hay millones de estrellas agrupadas en galaxias, muchas desconocidas hasta el momento, y que nuestro planeta Tierra se encuentra en el Sistema Solar, ubicado en la galaxia denominada “Vía Láctea”.
Para comenzar a trabajar, les proponemos formar grupos de no más de cuatro integrantes y leer con mucha atención las consignas que los guiarán en la realización de esta investigación. ¡Esperamos que disfruten de este trabajo!


Tarea:

Cuando concluyan su investigación deberán elaborar un mapa conceptual que sintetice todo lo que aprendieron en este trabajo.
Como astrónomos  deberán fotografiar y recoger información sobre el Sistema Solar.


Proceso:

Deberán realizar la lectura de la bibliografía propuesta en la sección “Recursos” Observarán los videos y materiales fotográficos propuestos de la misma sección. Realizarán las actividades interactivas

Cuestionario: ¿Qué es una galaxia? ¿Qué es la Vía Láctea? ¿Qué es el Sistema Solar? ¿Por qué se llama Sistema Solar? ¿Qué otros astros componen este Sistema? Realicen una breve descripción sobre las características de cada uno. ¿Qué planetas forman el Sistema Solar? Realicen una breve descripción de cada uno ¿Cómo es la estructura del Sistema Solar? ¿Cuál es la nueva organización del Sistema Solar? ¿En cuántas sub-categorías se divide y que planetas los integran? Mencionen las causas por las cuáles sólo hay vida en nuestro Planeta Tierra y no en otros.


Recursos:

 

Links Material Bibliográfico:
http://www.educar.org/SistemaSolar/ / Nueva organización del sistema solar


Evaluación:

CALIFICA: EXCELENTE- MUY BUENO- BUENO- REGULAR - INSUFICIENTE Contenidos Utilización de recursos Revisión del trabajo Realización del producto final Participación grupal Motivación a partir del uso de Webquest Conclusión final


Conclusión:

Has logrado realizar tu tarea de astrónomo y seguramente ya tendrás idea sobre lo que es nuestro Sistema Solar.  Posiblemente este trabajo te ha traído nuevos interrogantes que podrán ir descubriendo poco a poco a partir de la investigación, como lo has hecho hasta aquí. Espero que lo hayas disfrutado

MENSAJE DE MARITHELMA Y ZARETH


   HOLA

  MENSAJE SECRETO EN ANCII.

 DESCIFRALO https://docs.google.com/HAS CLIK AQUI

Mensaje secreto de Araceli Reyes Aguiñaga

Mensaje secreto de Araceli Reyes Aguiñaga